EXPRESION ORAL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

EXPRESIÓN ORAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL DEL SUR SEDE RUNTA ARRIBA




PRESENTADO POR:
JENNY XIMENA BECERRA RIAÑO
LINDA EVELYN MARIÑO CELY
NANCY DAYANA VEGA USCATEGUI


TUTOR:
MONICA TORRES.




ESCUELA NORMAL SUPERIOR “LEONOR ÁLVAREZ PINZÓN”

PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA



TUNJA
2018

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

La expresión oral en los niños y niñas de tercero.


En la institución educativa rural del sur sede Runta Arriba los estudiantes de grado tercero presentan  problemas en el desarrollo  de la  expresión oral, lo cual impide un óptimo desarrollo de sus actividades que van desde la didáctica del aprendizaje, hasta las
relaciones interpersonales de cada alumno.
A través de la observación  directa, el desarrollo de diarios de campo y la realización de diferentes actividades con los niños y niñas del grado tercero de dicha institución, encontramos falencias en la expresión oral, mostrando timidez, pereza, bajo vocabulario 
y burla a la hora de participar de las actividades realizadas.
En  la lectura de trabalenguas, lecturas cortas, como cuentos y fábulas  hacen ver que  su tono de voz es bajo, presentando una mala vocalización.
Al realizar la  Lectura y memorización de un poema corto con la posición  de acciones para acompañarla, no fue lo esperado, se notó una incorrecta postura y timidez, no expresan gestos con su cara,  ni con otras partes de su cuerpo lo que impide la realización de acciones que acompañen lo que se está hablando. 
 Teniendo en cuenta el diagnóstico anterior se ve la importancia de realizar un proyecto que contenga diversas actividades que permitan el mejoramiento de la expresión oral en los estudiantes de tercer grado de la institución. 


PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN:
¿De qué manera las acciones lúdicas pedagógicas  mejoran la  expresión oral en el grado tercero de la Institución Educativa Rural del sur sede Runta Arriba?
 
OBJETIVOS GENERALES

Realizar actividades  Lúdico pedagógicas y didácticas en la práctica docente que permitan desarrollar habilidades en el  proceso de enseñanza  y mejorar  la expresión oral en los niños y niñas de grado tercero en la institución educativa rural del sur sede Runta Arriba.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Identificar por medio de una prueba diagnóstica las dificultades de expresión oral que presentan los niños y niñas de grado tercero de la institución educativa Rural
del Sur sede Runta Arriba. - Apoyar por medio de la investigación en el aula las actividades pedagógicas de expresión oral para ayudar a los niños/as en sus aprendizajes significativos. - Mejorar  el proceso   de expresión oral  utilizando actividades didácticas y lúdicas.   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MATERIAL DIDACTICO ELABORADO EN RECICLAJE

Avances: Antecedentes y Marco Teórico Proyecto de Investigación.