EXPRESION ORAL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
EXPRESIÓN ORAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL DEL SUR SEDE RUNTA ARRIBA
PRESENTADO POR:
JENNY XIMENA BECERRA RIAÑO
LINDA EVELYN MARIÑO CELY
NANCY DAYANA VEGA USCATEGUI
TUTOR:
MONICA TORRES.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “LEONOR ÁLVAREZ PINZÓN”
PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
TUNJA
2018
PRESENTADO POR:
JENNY XIMENA BECERRA RIAÑO
LINDA EVELYN MARIÑO CELY
NANCY DAYANA VEGA USCATEGUI
TUTOR:
MONICA TORRES.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “LEONOR ÁLVAREZ PINZÓN”
PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
TUNJA
2018
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
La expresión oral en los niños y niñas de tercero.
En la institución educativa rural del sur sede Runta Arriba los estudiantes de grado tercero presentan problemas en el desarrollo de la expresión oral, lo cual impide un óptimo desarrollo de sus actividades que van desde la didáctica del aprendizaje, hasta las
relaciones interpersonales de cada alumno.
A través de la observación directa, el desarrollo de diarios de campo y la realización de diferentes actividades con los niños y niñas del grado tercero de dicha institución, encontramos falencias en la expresión oral, mostrando timidez, pereza, bajo vocabulario
y burla a la hora de participar de las actividades realizadas.
En la lectura de trabalenguas, lecturas cortas, como cuentos y fábulas hacen ver que su tono de voz es bajo, presentando una mala vocalización.
Al realizar la Lectura y memorización de un poema corto con la posición de acciones para acompañarla, no fue lo esperado, se notó una incorrecta postura y timidez, no expresan gestos con su cara, ni con otras partes de su cuerpo lo que impide la realización de acciones que acompañen lo que se está hablando.
Teniendo en cuenta el diagnóstico anterior se ve la importancia de realizar un proyecto que contenga diversas actividades que permitan el mejoramiento de la expresión oral en los estudiantes de tercer grado de la institución.
PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN:
¿De qué manera las acciones lúdicas pedagógicas mejoran la expresión oral en el grado tercero de la Institución Educativa Rural del sur sede Runta Arriba?
OBJETIVOS GENERALES
Realizar actividades Lúdico pedagógicas y didácticas en la práctica docente que permitan desarrollar habilidades en el proceso de enseñanza y mejorar la expresión oral en los niños y niñas de grado tercero en la institución educativa rural del sur sede Runta Arriba.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Identificar por medio de una prueba diagnóstica las dificultades de expresión oral que presentan los niños y niñas de grado tercero de la institución educativa Rural
del Sur sede Runta Arriba. - Apoyar por medio de la investigación en el aula las actividades pedagógicas de expresión oral para ayudar a los niños/as en sus aprendizajes significativos. - Mejorar el proceso de expresión oral utilizando actividades didácticas y lúdicas.
Comentarios
Publicar un comentario