MATERIAL DIDÁCTICO ELABORADO CON RECICLAJE: UN APOYO EN EL AULA PARA EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE. JENNY XIMENA BECERRA RIAÑO LAURA LIZETH JUNCO MENESES LINDA EVELYN MARIÑO CELY NANCY DAYANA VEGA USCÁTEGUI PROYECTO DE TECNOLOGÍA PRESENTADO A: MARÍA ELVIRA PINZÓN. PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA GRADO 13. IV SEMESTRE ESCUELA NORMAL SUPERIOR “LEONOR ÁLVAREZ PINZÓN” TUNJA 2018. INTRODUCCIÓN El presente proyecto se basa en la elaboración de material didáctico y la importancia que tiene el uso del reciclaje como insumo para su elaboración, se diseñaron materiales que apoyen, mejoren y motiven el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Rural del Sur Sede Runta Arriba en los grados preescolar, segundo y tercero. El presente trabajo pretende atender necesidades específicas en diferentes materias como matemáticas y lengua castellana, para ello han s
EXPRESIÓN ORAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL DEL SUR SEDE RUNTA ARRIBA PRESENTADO POR: JENNY XIMENA BECERRA RIAÑO LINDA EVELYN MARIÑO CELY NANCY DAYANA VEGA USCATEGUI TUTOR: MONICA TORRES. ESCUELA NORMAL SUPERIOR “LEONOR ÁLVAREZ PINZÓN” PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA TUNJA 2018 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA La expresión oral en los niños y niñas de tercero. En la institución educativa rural del sur sede Runta Arriba los estudiantes de grado tercero presentan problemas en el desarrollo de la expresión oral, lo cual impide un óptimo desarrollo de sus actividades que van desde la didáctica del aprendizaje, hasta las relaciones interpersonales de cada alumno. A través de la observación directa, el desarrollo de diarios de campo y la realización de diferentes actividades con los niños y niñas del grado tercero de dicha institución, encontramos falencias en la expresión oral, mostrando timidez, pereza, bajo vocabulario y burla a la hora de partici
JUSTIFICACION En Colombia al igual que en otros países del mundo actualmente identificamos una sociedad altamente competitiva que requiere personas integras y capaces de enfrentarse a ella; demostrando sus habilidades, potencialidades, sus posibilidades de socialización e interacción, es decir una eficiente transmisión de conocimientos, ideas, pensamientos y experiencias por medio de la expresión oral. Es por esto, que la educación ha tenido y tendrá que seguir adoptando nuevas estrategias educativas comunicativas que favorezcan y fortalezcan el progreso del individuo, un eficaz desarrollo dentro del campo comunicativo, donde la producción oral será de gran importancia dentro de su contexto social, y educativo, se ha despertado el profundo interés por trabajar dicha problemática, con el fin de aplicar estrategias didácticas que favorezcan el desarrollo de habilidades de la expresión oral; pensando así en la implementación de talleres con actividades lúdico pedagógicas con é
Comentarios
Publicar un comentario